sábado, 30 de junio de 2012

Un viejo rockero llega al Blackburn Rovers


Hace unos días el Blackburn Rovers consiguió cerrar la incorporación del veterano centrocampista de 35 años Danny Murphy que se ha comprometido con el equipo de Ewood Park para las próximas dos temporadas.

Danny Murphy es toda una institución en la Premeir League donde ha jugado más de 400 partidos y esta temporada jugará en championship donde no lo hacía desde la campaña 98/99 cuando militaba en el Crewe Alexandra. El jugador ha elegido al Blackburn rechazando ofertas de otros clubs como el West Ham United.

No es de extrañar que se haya decidido por el Blackburn de championship en vez  de por el West Ham que va a jugar en Premier League, esto tiene una explicación y es que Danny Murphy a lo largo de toda su carrera siempre ha preferido ser cabeza de ratón a cola de león y siempre ha solido rechazar ofertas de grandes clubs para jugar en equipos más modestos y gozar de más protagonismo en los mismos.

Repasando su trayectoria hay que decir que Danny ha militado en equipos como Crewe Alexandra, Liverpool, Charlton Athletic, Tottenham y Fulham donde ha jugado las últimas cinco temporadas.
Ya han pasado casi 20 años desde que debutó con el Crewe Alexandra en League two en la temporada 93/94 y 80 goles los que ha marcado este fenomenal centrocampista inglés que ahora intentará ayudar al Blackburn a conseguir el ascenso a la Premier League, jugadores como él dan más caché a esta gran competición que seguiremos detalladamente desde este humilde blog.

Para terminar añadir que en su palmarés cuenta con una UEFA en 2001, una Supercopa de Europa, una FA Cup, una Carling Cup y una Comunnity Shield, todos los títulos los logró cuando jugó en Anfield Road con el Liverpool

viernes, 29 de junio de 2012

Savia nueva para el Huddersfield Town


El Huddersfiled Town sigue reforzándose de cara a la próxima temporada en la cual militará en Championship, esta vez se ha hecho con los servicios del jugador norirlandés de 21 años Oliver Norwood formado en el Manchester United y que la pasada campaña jugó en el Coventry City.

La temporada pasada Norwood comenzó jugando en el Scunthorpe United de League One donde participó en 15 partidos y anotó 1 gol. El 31 de enero el United decidió cederlo al Coventry City y en el Ricoh Arena fue un fijo en las alineaciones participando en 18 encuentros y marcando 2 goles aunque no pudo evitar el descenso del equipo.

El joven jugador ha comentado que siempre ha soñado con jugar en el Manchester United  pero que ahora mismo hay que ser realistas y saber que eso es imposible. Respecto a su nuevo club ha afirmado que no van a descartar seguir los pasos de Norwich o Southampton que ascendieron de League One a Premier League en solo dos temporadas.

El Coventry City quiso quedarse con él y el Barnsley también se interesó por contratarle pero Norwood se ha decidido por la oferta de tres temporadas que le ha ofrecido el Huddersfield Town.

Keith Andrews refuerza al Bolton


El Bolton Wanderers se ha hecho con los servicios del centrocampista irlandés de 31 años Keith Andrews al que ha firmado para las próximas tres temporadas. El jugador quedaba libre tras haber militado la pasada campaña en el West Brom donde jugó el último tramo de temporada en calidad de cedido.

Es un jugador con mucha experiencia y que ha militado en equipos como el Oxford City, Wolverhampton, Stoke City, Walsall, Hull City, Milton Keynes Dons, Blackburn Rovers, Ipswich Town y el ya citado WBA.

Keith Andrews pertenecía al Blackburn Rovers pero la temporada pasada no jugó ni un solo minuto en Ewood Park, el internacional irlandés comenzó la campaña en el Ipswich Town  donde fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla anotando 9 goles en 20 encuentros y en enero fue cedido al WBA donde jugó 14 partidos y marcó 2 goles.

Internacional absoluto con la selección de Irlanda acaba de aterrizar después de disputar la euro con su selección, Andrews fue titular en los tres encuentros y jugó la totalidad de los minutos.

El técnico del Bolton Owen Coyle ha realizado unas declaraciones mostrando su satisfacción por el fichaje de Keith y cree que con su fichaje el equipo ganará en experiencia, fuerza, competencia, llegada y gol.

martes, 26 de junio de 2012

Otro español al Brighton


El Brighton Hove Albion ha hecho oficial el fichaje del lateral derecho de 31 años Bruno Saltor, el ex jugador del Valencia se une a Iñigo Calderón y a Vicente Rodríguez y es el tercer jugador español en llegar al equipo dirigido por Gustavo Poyet.

El jugador catalán ha militado en el Español, Nástic, Lleida, Almería y Valencia. Precisamente sus buenas campañas en el club almeriense donde logró el ascenso a la Liga BBVA le sirvieron para que el Valencia se fijara en él. En el club ché ha ido de más a menos, la primera campaña jugó 26 partidos, la siguiente 19 y la última 14 disputando “sólo” 11 como titular.

Ahora con 31 años va a probar suerte en el Brighton Hove Albion que está haciendo un proyecto muy interesante y ambicioso para intentar ascender a Premier League. Gustavo Poyet se ha mostrado encantado con el fichaje y ha comentado que es un jugador que va a dar al equipo mucha calidad en el lateral derecho ya que tiene mucha experiencia en la Liga BBVA, Champions League y Europa League.

A mí particularmente es un lateral que siempre me ha gustado, no se complica la vida en defensa donde se muestra muy solvente y suele subir la banda con mucho peligro, tiene mucho recorrido. Creo que va a hacer una gran temporada

lunes, 25 de junio de 2012

Primer fichaje del Huddersfield Town


El jugador irlandés de 21 años Sean Scannell se ha comprometido con el Huddersfield Town para las próximas tres temporadas, es el primer fichaje del equipo dirigido por Simon Grayson.

Scannell ha militado toda su vida en el Crystal Palace con quien debutó en 2007 y durante estas cinco temporadas ha marcado un total de 12 goles, 4 de ellos los hizo la pasada campaña en la cual disputó 37 partidos siendo pieza clave en el equipo.

Es un jugador muy rápido y habilidoso que puede jugar por ambas bandas o incluso moverse en la media punta, no es un goleador pero si un hombre capaz de desequilibrar un partido él solito, pienso que el Huddersfield Town ha hecho un gran fichaje y que va a ayudar mucho al equipo.

Fue uno de mis jugadores preferidos del Crystal Palace la pasada temporada y esta campaña va a ser uno de los líderes del Huddersfield Town, calidad le sobra, le seguiremos de cerca. Tras 131 partidos defendiendo la camiseta del Palace llega al Galpharm Stadium donde le han recibido con los brazos abiertos.