lunes, 21 de enero de 2013

Derby y Forest firmaron tablas (Jornada 28)



El Cardiff City ya tiene un colchón de diez puntos respecto al segundo y tercer clasificado en championship después de derrotar el pasado sábado por 1-2 al Blackpool en Bloomfield Road.

Tras una primera mitad sin goles y con ocasiones claras para los dos equipos (el Blackpool reclamó un penalti por unas manos bastante claras dentro del área) los goles llegarían en el segundo acto. El primero lo firmó Bo Kyung Kim que aprovechó un balón rechazado del poste para batir al meta local, es su segundo gol en liga.

Apenas cinco minutos después Taylor-Fletcher empató el partido rematando de cabeza dentro del área un buen centro desde banda izquierda del portugués Tiago Gomes. Con el Blackpool volcado en el área rival se produjo una contra letal del Cardiff City que acabó con golazo de Thomas Ince que enganchó una gran volea desde la frontal con su pierna izquierda.

La jornada se abrió el viernes con el partido que enfrentó al Leicester City y al Middlesbrough en el King Power Stadium. Los zorros ganaron 1-0 y siguen en segunda posición de la tabla. En la primera mitad no hubo goles, Kasper Schmeichel evitó con sus paradas el gol del Boro y el travesaño por dos ocasiones repelió las ocasiones del Leicester City.

En la segunda mitad el Leicester City se volvió a encontrar con el poste, Konchesky puso un gran centro desde la banda izquierda y Chris Wood remató a la base del poste ( ya era el tercero ). David Nugent marcó para el Leicester City pero el árbitro lo anuló a instancias de su linier por fuera de juego (muy justito).

A los 70 minutos David Nugent cazó un balón dentro del área y escorado en la parte derecha marcó con un gran derechazo mandando el balón al segundo palo, un golazo con el que suma 13 goles en liga y sirvió para dar el triunfo a su equipo. En un partido loco hubo tiempo para que se le anulará otro gol a Nugent por fuera de juego (este sí era claro) y para que el Boro fallara un penalti en el tiempo de descuento, Kasper Schmeichel se lo detuvo a Marvin Emnes.

El Hull City no pudo pasar del empate en su visita a London Road donde el Peterborough United puso arrancar un 1-1.

El Hull se adelantó sobrepasada la media hora con un auto gol de Joe Newell que se introdujo el balón en su portería al intentar despejar un córner en el primer palo. En la segunda mitad una gran jugada por banda izquierda de Tommy Rowe acabó en penalti y Grant Mc Cann se encargó de transformarlo para dar el empate a los suyos que siguen en zona de descenso.

En el Hull City destacamos la baja del nigeriano Sone Aluko, jugó en su puesto el alemán Nick Proschwitz.

En Selhurst Park el Crystal Palace fue incapaz de pasar del 0-0 inicial en la visita del Bolton Wanderers.

Las mejores ocasiones fueron para el conjunto local que vio como el árbitro les anulaba un gol por fuera de juego en la primera mitad a Glenn Murray y en la segunda parte se encontraron con el poste y con el buen hacer del meta del Bolton Bogdán.

El Watford sigue cerrando la zona play offs tras derrotar sin ningún problema por 4-0 al Huddersfield Town que como no espabile al final va a pasar problemas para mantener la categoría.

El primer gol no llegó hasta el final del primer tiempo y fue obra de Troy Deeney desde el punto de penalti, ya lleva 11 goles en liga ( los mismo que hizo la temporada pasada ). En la segunda mitad comenzó el Show Matej Vydra, el delantero checo marcó el segundo gol del Watford rematando dentro del área de forma acrobática un centro desde banda izquierda.

Almunia evitó el 2-1 con una gran parada y seguidamente Matej Vydra hizo su segundo gol en el encuentro (16 en liga) al batir en el mano a mano a Smithies tras asistencia de Deeney. El cuarto y definitivo gol lo hizo el italo-argentino cedido por Udinese Cristian Battocchio.

El delantero español Alex Geijo sólo pudo jugar los últimos siete minutos, con el estado de forma de Deeney y Vydra poco puede hacer para entrar en el once.

En The Den el Burnley sorprendió al Millwall derrotándole por 0-2 y se coloca en una más que metiroria séptima posición, los londinenses caen al octavo puesto.

El 0-1 llegó tras una gran jugada por banda de Stanislas que culminó el galés Sam Vokes con la colaboración del meta local Forde que no está nada acertado. En la segunda mitad un buen centro de Trippier desde banda derecha acabó con el gol de Daniel Ings que remató totalmente solo de cabeza dentro del área.

En St Andrews el Birmingham City no pudo superar al Brighton Hove Albion de Gustavo Poyet en un partido que acabó con tablas, 2-2.

Los locales se adelantaron pronto gracias a un golazo de Steven Caldwell que remató de cabeza un córner botado desde la parte derecha, su cabezazo marcando los tiempos fue precioso. Antes del descanso las gaviotas dieron vuelta al marcador, primero marcó Ashley Barnes y después el riojano David López que enganchó una gran volea con su pierna derecha  ( es su tercer gol en liga).

En el tiempo de descuento Nikola Zigic remató de cabeza en el punto de penalti y el meta polaco Kuszczak se comió el balón, gran cantada del portero del Brighton que privó de la victoria a los suyos. 

La buena noticia para el Brighton fue la vuelta de Vicente a los terrenos de juego cinco meses después.

En el Pride Park Stadium de Derby los carneros del Derby County y el Nottingham Forest empataron 1-1 en un duelo de rivalidad regional que no decepcionó a nadie en el césped y que se vivió un gran ambiente y colorido en las gradas.

Chris Cohen marcó el primer gol del partido para adelantar al Forest antes del descanso. En la segunda parte un error de Simon Gillet perdiendo un balón innecesario en medio campo provocó la contra del Derby que culminó en gol Jamie Ward para sumar su sexto gol en liga.

Desde ese momento ambos equipos buscaron el triunfo y aunque el Forest las tuvo más claras (sobre todo una de Sharp) el resultado no se movió.

No pudo debutar con victoria el nuevo técnico del Bristol City O´Driscoll ya que su equipo cayó derrotado por 1-0 ante el Leeds United en Elland Road.

El único gol del partido lo hizo el escocés Ross Mc Cormack rematando de cabeza un buen centro desde banda derecha, es su segundo gol en el campeonato (la temporada pasada hizo 18). El Bristol City sigue último y tiene la salvación a siete puntos.

El Charlton Athletic dio la sorpresa en Ewood Park al derrotar por 1-2 al Blackburn Rovers de Appleton.

El primer gol de los visitantes fue obra de Dale Stephens que mandó un zurdazo desde la frontal del área a la escuadra, uno de los goles de la jornada sin duda.

En la segunda parte Jordan Rhodes empató con un gran cabezazo en plancha pero el francés Kermorgant dio el triunfo al Charlton con un precioso cabezazo mediada la segunda mitad.

En Hillsborough se vivió tal vez el partido más flojo de la jornada y Sheffield Wednesday y Wolwerhampton se repartieron los puntos empatando sin goles.

El equipo que más lo intentó fue el Sheffield Wednesday que por mediación de Michail Antonio tuvo las mejores ocasiones ante unos Wolwes conformistas que no crearon peligro en todo el partido.

Por último en un partido por la zona baja de la tabla el Ipswich Town y el Barnsley empataron 1-1 en Portman Road.

Tras una primera mitad que acabó sin goles el defensa Luke Chambers adelantó al conjunto local pero el Barnsley pudo nivelar el resultado en el último minuto gracias a un gol del jovencísimo Danny Rose.

Con este resultado el Ipswich Town de Mc Carthy (como echan de menos a Dudley Campbell) tiene seis puntos de ventaja sobre el descenso y el Barnsley es penúltimo a cuatro puntos de la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada