viernes, 12 de abril de 2013

Paddy Madden (Yeovil Town)



Patrick “Paddy” Madden  es un joven delantero irlandés nacido el 4 de marzo de 1990 que actualmente milita en las filas del Yeovil Town de la League One inglesa, cumple su primera temporada en el club.

Madden comenzó su carrera futbolística en su país donde despuntó en las filas del Bohemians logrando bastantes goles en su cuenta particular (su mejor registro fue en 2010 logrando 10 dianas) y en el plano colectivo se alzó con dos ligas, las de 2008 y 2009. En 2009 también estuvo cedido durante unos meses en el Shelbourne de la segunda división irlandesa marcando 6 goles en 13 partidos.

Fruto de ese buen hacer le llegó la oportunidad de jugar en Inglaterra, el Carlisle United de League One se interesó por sus servicios y le firmó en enero de 2011. Madden disputó trece partidos esa temporada sin llegar a jugar ninguno de ellos completo y no logró hacer ningún gol.

En la temporada 2011/12 tampoco estuvo muy acertado, disputo 18 encuentros jugando sólo 6 cómo títular y anotó un gol, se lo hizo el 25 de febrero al Yeovil Town en una victoria de su equipo por 3-2.

Esta campaña la comenzó con buen pie marcando un gol en la victoria del Carlisle United 4-2 ante el Porstmouth pero a pesar de ello el club le buscó una cesión y a mediados de octubre recaló en el Yeovil Town.

El debut de Madden no pudo ser mejor, el delantero irlandés anotó un doblete en la victoria por 3-1 ante el Colchester United, durante ese mes de octubre marcó 5 goles y el Yeovil Town prolongó su cesión hasta final de año.

En su último partido con el Yeovil Town (se acaba su contrato de cesión) disputado el 1 de enero de este 2013 Madden hizo otro doblete en el 3-0 ante el Leyton Orient e inmediatamente después se supo que el club le había firmado para las dos próximas temporadas.

Madden ha respondido a esa confianza que le ha dado el Yeovil Town a base de goles y de momento lídera la tabla de máximos artilleros de League One con 23 tantos ( uno de ellos lo hizo con el Carlisle United en el mes de agosto ). El irlandés está jugando su mejor temporada como profesional y sueña con ascender con un Yeovil Town que de momento es cuarto y ocupa puestos de play off.

Reciéntemente el técnico del Yeovil Town Gary Johnson hizo unas declaraciones a BBC diciendo que Paddy Madden ha sido la ganga de la temporada, comentó que al no disponer de minutos en el Carlisle United se decidieron a darle una oportunidad de un mes y ha demostrado que es un goleador nato y como tal hay que protegerlo de por vida.

No hay duda que en el Yeovil Town están muy contentos con este fichaje que fue arriesgado porque en el Carlisle United no había despuntado para nada pero que les ha salido redondo.

Por último comentar que Madden ha sido internacional con las categorias inferiores de Irlanda pero no ha debutado con la absoluta. Veremos si la próxima temporada tengo que hablar de este delantero irlandés y del Yeovil Town porque han logrado el ascenso a championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada