sábado, 17 de enero de 2015

Los diez últimos East Midlands derby



El partido más interesante de la jornada de Championship de este fin de semana será el que disputen en Pride Park Derby County y Nottingham Forest, el partido comenzará a las 13:15 (hora española). Ambas ciudades separadas por apenas 25 km mantienen una rivalidad histórica y son enemigos irreconciliables. Lo único que han tenido en común en el pasado ha sido a Brian Clough, en ambos clubs dejó huella como técnico.

En este artículo vamos a repasar los últimos diez derbys entre estos dos históricos del fútbol inglés. El balance está a favor de los Carneros que han logrado cinco victorias por las tres del Forest, dos partidos acabaron en empate.

Vamos a viajar en el tiempo al 30 de enero del 2010, ese día el Derby County recibió al Nottingham Forest en su estadio. La victoria fue a favor de los locales gracias a un gol en el ´78 de Rob Hulse, en la actualidad creo que este jugador ya está retirado.

El 29 de diciembre de 2010 llegó la mayor goleada del Nottingham Forest al Derby County en estos últimos años. Aquel día en City Ground el Forest endosó un contundente 5-2 a los carneros. Marcus Tudgay (actual jugador del Coventry City) y el galés Robert Earnshaw (Chicago Fire) firmaron sendos dobletes, el primer gol lo había hecho Luke Chambers ( Ipswich Town) a los dos minutos.

Destacar que ese día fue titular con el Forest un jovencísimo Aaron Ramsey, estuvo cedido unos dos meses y fue su única titularidad. Vaya partido eligió Billy Davies para darle esos galones.

Por parte del Derby County marcaron Luke Moore (Toronto) y el escocés Kris Commons (Celtic). Alberto Bueno (Rayo Vallecano) fue titular ese día y firmó una temporada bastante decente marcando 5 goles con los carneros.

El 22 de enero de 2011 el Nottingham Forest volvió a ganar, esta vez a domicilio y gracias a un solitario gol de Earnshaw en el ´79. Bueno jugó todo el partido con el Derby County.

El 17 de septiembre de 2011 el Derby County le devolvió la moneda al Forest ganando en City Ground por 1-2. Partido muy extraño porque los carneros lo ganaron jugando con un jugador menos desde el ´2, fue expulsado su portero titular Fielding.

Andy Reid adelantó de penalti al Forest en el ´5 y Jamie Ward y Jeff Hendrick le dieron la vuelta al marcador.

El 13 de marzo del 2012 el Derby County logró una agónica victoria por 1-0 con gol de Jake Buxton en el ´94.

El 30 de septiembre del 2012 el Derby County volvió a ganar por idéntico resultado, esta vez en City Ground. Esta vez el gol lo anotó el escocés Craig Bryson. El Forest jugó con diez desde el ´46 por expulsión de Blackstock.

El 19 de enero de 2013 Derby y Forest firmaron tablas en Pride Park, Cohen adelantó al Forest y el Norirlandés Jamie Ward empató en la segunda mitad.

El 29 de septiembre de 2013 fue el Forest quien se llevó el gato al agua ganando 1-0 con gol de Jack Hobbs.

El 22 de marzo del 2014 llegó la victoria más contundente del Derby County, ese día los carneros le endosaron una manita a su eterno rival. Goles de Hendrick, Russell y Craig Bryson que fue la estrella del partido con su hat trick.

El más reciente se disputó el 14 de septiembre de 2014, en City Ground Forest y Derby County empataron 1-1. Los dos goles llegaron en la segunda mitad, Assombalonga adelantó a los locales y Ryan Shotton hizo el empate.

Durante estos últimos diez enfrentamientos el Derby County ha marcado 14 goles y el Nottingham Forest 10. El máximo goleador de los carneros es Craig Bryson con 4 goles mientras que por parte del Forest Earnshaw, que no podrá ampliar su cuenta, tiene 3 dianas.

Dentro de un ratito Derby County y Nottingham Forest escribirán otro capítulo de esta rivalidad futbolística. A priori el Derby County es favorito, llega al partido segundo en la clasificación con 48 puntos por los 31 del Forest que ocupa la decimotercera posición. Además juegan en casa, veremos que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada