viernes, 20 de febrero de 2015

Jamie Cureton, el abuelo de la Football League



En esta sección solemos hablar de jugadores jóvenes semi desconocidos para el espectador y con gran proyección para el futuro. Hoy no es el caso, en este artículo queremos presentar a Jamie Cureton que tiene 39 años y es jugador profesional desde 1993.

Las cuentas salen bien, son 22 años de carrera para un Cureton que cumplirá los 40 el próximo mes de agosto. A lo largo de esta dilatada carrera ha militado en catorce equipos, todos ellos de Inglaterra excepto una pequeña aventura en Asia en 2003 cuando jugó en el Busan ´lPark.

Como decíamos Cureton comenzó su carrera en 1993 en las filas del Norwich City que por aquel entonces era equipo Premier League. Allí estuvo hasta 2006 que se marchó al Bristol Rovers, primero cedido y luego traspasado.

En el Bristol Rovers marcó casi 70 goles hasta el año 2000 que firmó por el Reading. En el Reading jugó tres temporadas anotando 50 goles y en 2003 se marchó a Asia.

La aventura fue muy corta, una temporada en la cual no hizo muchos goles y decidió volver a las islas para firmar con el Queens Park Rangers, en Loftus Road no tuvo mucha suerte y sólo consiguió anotar 6 goles.

La temporada 2005-06 la pasó a caballo entre el Swindon Town que descendió de categoría y el Colchester United. Con el descenso del Swindon Town a League Two Cureton se marchó al Colchester United en la 2006-07 realizando una gran temporada y marcando 23 goles en Championship.

Debido a esa gran temporada el Norwich City pagó cerca de medio millón de euros para fichar a Cureton que regresaba a Carrow Road once años después. En su primera temporada hizo 12 goles pero luego no funcionó y tuvo que salir cedido sin tener mucha suerte a Barnsley y Shrewsbury Town.

En 2010 firmó por el Exeter City de League One, fue un jugador importante y volvió a la senda del gol anotando 17 dianas en liga. En junio no quiso seguir en el equipo y se marchó al Leyton Orient.

En el Leyton Orient sólo marcó un gol y volvió cedido al Exeter City donde termino la temporada con el descenso a League Two.

En la temporada 2012-13 Cureton hizo otro gran año con el Exeter City marcando 21 goles y decidió volver a hacer las maletas para firmar un contrato de un año con el Cheltenham Town, también de League Two.

En las filas del Chelstenham Town marcó la temporada pasada 11 goles participando en 35 partidos. A final de temporada se repitió la historia y Cureton se marchó para firmar con el Dagenham & Redbridge.

Hasta el momento Cureton es indiscutible en el equipo y pichichi del equipo con 11 goles. Su carrera parece interminable y con las jubilaciones de Ryan Giggs y Kevin Phillips es el abuelo de la Football League. Casi 300 goles le contemplan, se dice pronto. 

A pesar de su edad Cureton no se está arrastrando por los terrenos de juego, sus números son bastante buenos y siigue dando la talla. 

En una entrevista que concedió a The Guardian poco antes de comenzar la temporada Cureton declaró "Me encanta jugar al fútbol. Yo lo he hecho desde que era un niño pequeño y quiero hacerlo el mayor tiempo posible"

También declaró que le gustaría echar raices en Essex y dejar de hacer la maleta año tras año "Mi esposa es de Essex y tiene un buen negocio que funciona, espero que podamos acomodarnos aquí y poder establecer raíces para un cambio"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada