miércoles, 18 de febrero de 2015

Kevin Van Veen, un tulipán en Glanford Park



Hoy os quiero hablar de un delantero recién llegado a la Football League, es holandés, tiene 23 años, se llama Kevin Van Veen y procede del FC Oss. Llegó a finales de enero al Scunthorpe United y os lo vamos a presentar en este artículo.

Kevin Van Veen destacó la temporada pasada en las filas del modesto JVC Cuijk de la Topklasse (tercera división holandesa) Disputó 29 partidos de liga y marcó 20 goles, su día más glorioso fue el 19 de abril del 2014 cuando marcó los cuatro goles de su equipo en un 4-2 ante el VVSB.

En el mes de julio llegó libre al FC Oss de la Eerste Divisie (segunda división holandesa) y Van Veen no acusó el salto de categoría y siguió marcando goles. En 20 encuentros con el FC Oss anotó 16 goles.

Sus dos últimos partidos en tierras holandesas los saldó con sendos hat tricks a los que hay que añadir el conseguido el 15 de agosto en un 0-4 ante el RKC Waalwijk. Un total de tres tripletes en 20 partidos no está nada mal.

Tanto gol no pasó desapercibido en la secretaría técnica del Scunthorpe United que a finales de enero pagó una cantidad cercana al medio millón de euros para hacerse con sus servicios. El jugador holandés ha firmado por lo que resta de campaña y tres temporadas más.

El Scunthorpe United se adelantó a otros equipos interesados en Van Veen como Sheffield United o Doncaster Rovers.

A día de hoy ha disputado cuatro encuentros (los dos últimos de titular) con el Scunthorpe United y ha marcado un gol, se estrenó el pasado sábado ante el Swindon Town.

Corría el minuto 79 cuando Van Veen con el “10” a la espalda robó un balón al último defensa y se plantó solo delante del portero al que batió con gran sutileza picando el balón para dejar su carta de presentación en las islas.

Es una definición que deja bien claro que Van Veen no es el típico delantero tanque, es un jugador que también tiene calidad y que lo mismo te puede marcar un gol con un gran disparo desde fuera del área que con un toque de calidad técnica.



Creo que en Glanford Park va a dar muchas alegrías a su nueva afición y que con dieciséis jornadas por delante puede superar los 10 goles esta temporada. Junto a Paddy Madden puede formar una delantera de lujo para League One. Veremos si su carrera sigue en ascenso y pronto hablamos de él porque ha subido un escalón y juega en Championship o en Premier, nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada