miércoles, 18 de marzo de 2015

Watford, Bristol City y Burton Albion mandan en la Football League



El Watford es nuevo líder en Championship tras derrotar en el día de ayer por 0-2 al Wigan gracias a dos goles de Troy Deeney. Suma un total de 19 y está cerca de los 24 que anotó la temporada pasada.

Por su parte el Wigan se queda en una situación muy delicada, sigue antepenúltimo a seis puntos de la salvación con un partido más, la sombra del descenso es muy alargada para ellos. Quién lo iba a decir cuando hace nada competían en Premier League.

En el partido de la jornada el Middlesbrough de Aitor Karanka ganó a domicilio 0-1 al Derby County gracias a un golazo de Bamford en la segunda mitad. El Boro mereció marcar mucho antes y sumó tres puntos de oro.

Los carneros están atravesando un bache de juego y resultados que les ha hecho caer a la quinta posición, o espabilan o peligran los play offs.

Bournemouth y Norwich City son terceros y cuartos respectivamente, ambos rascaron un empate en sus salidas a Cardiff y Huddersfield.

Cierra puestos de play off el Brentford que sumó un importante triunfo en su visita a Ewood Park donde derrotó 2-3 al Blackburn Rovers. Volvió a marcar Jota Peleteiro y Andre Gray que suma 14 goles en su primera temporada en Championship.

Por detrás siguen apretando Ipswich Town y Wolverhampton Wanderers, ambos siguen esperando un descuido de los de arriba para meterse en play off.


Por abajo el colista Blackpool volvió a perder, aunque eso ya no es noticia. Con 22 puntos (a 18 de la salvación) es equipo de League One. El Milwall penúltimo empató sin goles en The Dean con el Brighton Hove Albion y tiene la salvación a ocho puntos con un partido más, también se les puede dar por descendidos.

El Wigan sigue vivo pero como hemos comentado al comienzo de este artículo cada jornada tiene más difícil huir de la quema.

Fulham y Rotherham United no deben descuidarse pero tiene un colchón bastante grande respecto a la zona de descenso.

En League One el Bristol City sigue su camino triunfal hacia Championship, ayer ganaron fácil al Crewe Alexandra por 3-0. Marcó Wilbraham que lleva 14 dianas y el equipo suma 83 puntos con un buen colchón de 13 sobre el tercer clasificado.

Segundo es el Preston North End que también ganó, lo hizo en casa y ante un rival directo que venía en buena racha, el Peterborough United. Marcó otra vez Jermaine Beckford que últimamente está inspirado cara a puerta.

Swindon Town y MK Dons son tercero y cuarto en la tabla y también lograron la victoria. Los dos tienen a tiro al Preston North End para buscar el ascenso directo y mucha ventaja sobre el séptimo clasificado. Parece que los play off los tienen asegurados.

Por detrás nos encontramos a un ramillete de hasta ocho equipos que lucharán por las dos últimas plazas que den derecho a jugar los play off. Ahora mismo Sheffield United y Barnsley ocupan las mismas pero no deben descuidarse porque Peteborough United, Chesterfield, Fleetwood Town, Rochdale, Bradford City y Doncaster Rovers siguen teniendo muchas opciones.

Por abajo el Yeovil Town es farolillo rojo casi desahuciado y las otras tres plazas de descenso están ocupadas por Crawley Town, Leyton Orient y Colchester United. Siguen en peligro Scunthorpe United, Coventry City, Notts County y Crewe Alexandra.

El pichichi es el irlandés del Chesterfield Eoin Doyle con 21 goles, ya no meterá más porque a primeros de febrero fue traspasado al Cardiff City.

En League Two las tres primeras plazas que dan el ascenso directo son ocupadas por Burton Albion, Shrewsbury Town y Wycombe Wanderers. Los cuatro equipos que ocupan posiciones de play off y que pelearían entre ellos por la otra plaza de ascenso son Bury, Southend United, Luton Town (suma cuatro derrotas consecutivas) y Stevenage.

Y en descenso a Conference nos encontramos a Cheltenham Town y Hartlepool United aunque ninguno de los dos está condenado todavía.

El pichichi es el delantero del Bournemouth Matthew Tubbs, marcó 12 goles durante su cesión en el Wimbledon y lleva 6 con el Porstmouth, en total suma 18.

Nos espera un final de temporada apasionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada